La película “Contraataque” está arrasando en el Top 10 de la plataforma Netflix, desde que fue estrenada el 28 de febrero pasado.
La cinta ha dejado grandes impresiones en el público mexicano.
En entrevista con el Diario, Guillermo Nava, quien encarna a “Toro”, compartió su experiencia sobre cómo fue trabajar en una historia llena de acción y valores humanos.
Desde el primer instante, Nava se mostró agradecido por el apoyo que ha recibido ante el éxito de la película: “Es increíble ver cómo la gente está disfrutando de esta historia”.
“Contraataque”, película de acción 100% mexicana triunfa en Netflix
La película marca un antes y un después en su carrera y recordó cómo llegó al proyecto:
“Ya había trabajado con Chava Cartas (director) en otra película años antes, y aunque mi personaje era pequeño, me dijo que pronto trabajaríamos juntos de nuevo. A los pocos años, surgió la oportunidad para hacer el cásting de ‘Contraataque’, y, después de varias pruebas, me quedé en el proyecto”.
Pero lo más interesante vino después para el actor: “Me preparé para el papel de Román, el hermano del villano, pero tras entrenamientos físicos, me dijeron que mi personaje era un soldado, y eso me emocionó”.
Con “Toro”, un miembro leal y compañero de su equipo, Nava enfrentó el desafío de mostrar la humanidad detrás del uniforme.
“Lo más complicado era equilibrar la acción con momentos más íntimos que permitieran ver al personaje más allá de su rol como soldado.
La relación de ‘Toro’ con ‘Pollo’, por ejemplo, está basada en la camaradería, en ser el hermano mayor que ofrece consejos sin sentirse superior”.
En cuanto a la relación con el resto del elenco, Nava destacó la química que se formó entre los actores, quienes en su mayoría venían de formación teatral.
“La química surgió de manera natural. Ya nos conocíamos algunos, otros nos admirábamos, y otros incluso no sabían del trabajo de los demás. Nos entendimos bien como equipo, y eso se refleja en la pantalla”.
Uno de los aspectos que más ha impactado a los espectadores de “Contraataque” es su contexto de valores patrióticos en medio de una sociedad que muchas veces ha olvidado conceptos como el honor y la lealtad.
Nava opina al respecto:
“La película refuerza esos valores que se han desvanecido con el tiempo.
El patriotismo, la camaradería, el compañerismo son valores fundamentales, no solo en el ejército, sino en la vida diaria.
Ver que el público ha respondido de manera emocional nos ha tocado el corazón.
La película no solo honra a los soldados, también muestra lo que viven, lo que sienten y lo que sacrifican”.
El actor revela que lo más conmovedor ha sido recibir mensajes de personas que han vivido situaciones similares a las mostradas en la película.
“Hemos recibido muchos testimonios de personas que han perdido a un ser querido en situaciones similares a las de ‘Contraataque’. Es impresionante ver cómo la película les llega profundamente”.
También destacó los mensajes de integrantes del ejército que le agradecen por reflejar el sacrificio y dedicación de las Fuerzas Especiales.
El histrión, conocido por su versatilidad en cine, televisión y teatro, tiene un futuro prometedor.
Está trabajando en un nuevo proyecto con el mismo director Chava Cartas, pero en un género distinto.
“Es una comedia, un cambio de género radical, y estoy emocionado de mostrar otro lado como actor”.
Y agradece la oportunidad de poder interpretar personajes tan diversos.
“Al principio de mi carrera pensaba que mi perfil no me permitiría hacer todo tipo de papeles. Agradezco poder interpretar personajes variados, desde policías hasta villanos, y eso me ha permitido crecer”.
A Memo Nava lo inspira su familia, es un hombre de hogar y agradece ser parte de un proyecto que impulsa la camaradería y la lealtad.
Nava invita al público yucateco a disfrutar de “Contraataque”, una historia que, asegura, tiene un sello mexicano:
“Es la primera película de acción mexicana al 100%, con una factura nivel Hollywood pero con una esencia nuestra. No se la pierdan, es una película que pone en alto nuestros valores y nuestro México”.— Darinka Ruiz Morimoto